EL CERDITO
Flipped classroom: es una metodología que invierte los roles asignados a las clases, requiere que los alumnos realizan un trabajo determinado fuera del aula para que, una vez en clase, se puedan desarrollar otras actividades.
Robótica: uso de maquinaria muy avanzada para que los alumnos aprendan sirviéndose de la robótica.
Visual thinking: consiste en plasmar tus ideas de manera gráfica. Esta metodología sí me parece buena ya que saca de la zona de confort a los estudiantes y les hace pensar de otra manera.
MOOCs: acrónimo de Massive Online Open Courses. Existen cursos online, a los que cualquiera puede apuntarse, en universidades de todo el mundo.
Mobile learning: tiene lugar a través de dispositivos móviles fomentando así una interacción más inmediata entre profesor y alumno. En un determinado momento, como realizar alguna actividad tipo Kahoot o tener que investigar algo para una actividad puede estar bien, pero, en mi opinión, los adolescentes ya están suficientemente atrapados por los móviles como para, además, utilizarlo en clase.
Trabajo cooperativo: convierte las actividades en una experiencia social y académica de aprendizaje. Trabajando en grupo, el aprendizaje en este enfoque depende del intercambio de información entre los estudiantes, los cuales están motivados tanto para lograr su propio aprendizaje como para acrecentar los logros de los demás.
Gamificación: es una metodología que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo-profesional para obtener un aprendizaje más profundo.
PLE: acrónimo de Personal Learning Environment, es el conjunto de elementos (recursos, actividades, fuentes de información) utilizados para la gestión del aprendizaje personal.
ABP: El Aprendizaje Basado en Proyectos es una metodología fundamentado en la utilización de proyectos auténticos y realistas, basados en una cuestión, tarea o problema altamente motivador y envolvente, relacionados directamente al contexto de la profesión, mediante el cual los alumnos desarrollan competencias en un enfoque colaborativo en busca de soluciones. En esta metodología, el aprendizaje de conocimientos tiene la misma importancia que la adquisición de habilidades y actitudes. Es importante comprender que es una metodología y no una estrategia instruccional. Es considerado además, una estrategia de aprendizaje, en la cual los estudiantes se enfrentan a un proyecto que deben desarrollar.
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