DÍA 7: PASAMOS A LA EXPO

Comenzamos la vuelta de las vacaciones con una nueva sesión de la asignatura, en la que, primero, recordamos los criterios de evaluación, que serán: 50% portfolio digital; 30% trabajo colectivo; 10% participación y 10% asistencia. Además, recibimos la rúbrica con la que nuestro portfolio será evaluado, así podemos reconducirlo si es necesario.

Si algo aprendí durante las prácticas, es la importancia de dejar claros los criterios de evaluación en todo momento, así los alumnos pueden (podemos) saber hasta dónde tenemos que llegar y hasta dónde podemos llegar nosotros.

A continuación, pasamos a las exposiciones habituales de los compañeros. Fernando hizo incapié en la importancia que tiene, para él, la capacidad de decisión relacionada con el dibujo, fomentando la empatía y relacionando sus contenidos con otras artes (como la literatura). Resolvió muy bien los casos de la alumna revoltosa y el del alumno que utilizaba el móvil en clase. La siguiente en exponer fue Irene, que nos habló de sus proyectos de escultura y de cómo encontró su propia voz. Irene resuelve muy bien una pelea y nos engancha con su voz suave y su buen humor. Finalmente, nos enseña algunos de sus cuadernos de trabajo, como podemos ver en esta imagen:


Después de las exposiciones de los compañeros, pasamos a organizar nuestra exposición colectiva: Un mundo sin arte. Ángeles nos lleva a ver los arte espacios y elegimos el tema de la exposición: las diferentes perspectivas que da el arte, por eso, nuestra obra será una muestra de dibujos desde diferentes ángulos y perspectivas de nuestra compañera Tanja.


Comentarios

Entradas populares de este blog

DÍA 10: UN MUNDO SIN ARTE